Radio VALE

Carlos Vives entrará al Salón de la Fama de los Latin Billboard

La ceremonia tendrá lugar el 21 de octubre

Carlos Vives es uno de los grandes artistas de la música latina. Con varios discos editados, su estilo se destaca por fusionar música colombiana, como la cumbia y el vallenato, con el pop y el rock. En mayo lanzó Cumbiana, un disco dedicado a los ritmos folclóricos y tropicales de su país.

En las últimas horas, se conoció que el artista recibirá el Premio Billboard al Salón de la Fama, en la ceremonia de entrega de estos galardones, el 21 de octubre en Miami. José José, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís, Marc Anthony, Franco de Vita o Alejandro Fernández, son algunas de las figuras que ya recibieron esta distinción.

Según la cadena Telemundo y la Organización Billboard, Vives recibirá este premio por su trayectoria como “cantante, actor, presentador de televisión, juez de ‘La Voz’ y dueño del restaurante y club musical Gaira”.

“También es fundador de ‘Tras la Perla’, una iniciativa para mejorar la calidad de vida en su natal Santa Marta y sus alrededores con programas educativos y de medioambiente. Y como si fuera poco, es fundador de la escuela de música de Río Grande en Bogotá, donde niños desarrollan sus habilidades artísticas”, agregó el comunicado de los organizadores.

El anuncio llegó un día después de que el cantante recibiera seis nominaciones a los Latin Grammy, por su trabajo en su más reciente disco Cumbiana.

La producción fue nominada en las categorías Álbum del año, Mejor álbum Contemporáneo/fusión Tropical, Canción del año por “For Sale” junto a Alejandro Sanz y “Canción para Rubén” junto a Rubén Blades, además de Mejor Video Musical Versión Larga por “El mundo perdido de Cumbiana”. Además, compite en la categoría Mejor Canción Tropical por “Búscame” junto a Kany García.

Carlos Vives creó en su última producción la historia de un pueblo americano y anfibio que vivió cerca del agua e inventó la cumbia. “Descubrí que la base era este territorio que yo llamo Cumbiana, y que la cumbia tiene un origen andino. Aunque son ingredientes fundamentales tanto África como Europa, el origen estaba en América”, detalló en una entrevista con La Viola.

“Los ritmos no son nuevos: son nuevas las formas, las máquinas, las computadoras y los sintetizadores. Pero ellos (los americanos) utilizan una raíz muy poderosa que está en este territorio cumbiero, y eso me llevó a investigar y a aprender. Este álbum me permite mostrarlo un poquito más”, contó Vives sobre el proceso de composición del disco.

El segundo single de Cumbiana, “For Sale”, marcó otro hito en la carrera del cantante ya que fue su primera canción junto a su amigo Alejandro Sanz, algo que esperaban hacer hacía tiempo. “Siempre habíamos hablado de hacer algo juntos porque él fue quien me enseñó toda la conexión que tiene la música de España con la de Colombia”, expresó el artista.

La exploración del colombiano no terminará en este disco y seguirá en su próxima producción que ya está produciendo desde su casa. “Y en el volumen 2 hay una canción para la que me inspiré en el rock argentino, especialmente en Charly García. Incluso hablé con él y se lo dije, y apenas pueda tomar un avión me voy a grabar con Charly porque tengo ese sueño”, dijo el artista y agregó que también está preparando canciones con Los Auténticos Decadentes y Soledad Pastorutti.

 


RADIOS GMA en línea (escuchalas ahora)

Radio POP | Radio VALE | Radio ONE | Radio ROCK & POP | Radio MEGA | Radio CNN

Agregar comentario

Archivos

Categorías